9. Mi encantador infiel, manipulador, mentiroso-compulsivo

Cuando dudas de ti misma: de lo que sientes, de lo que percibes, de tus valores, de tu sensibilidad, de tu intuición…..

Mi ex debe de ser un psicópata porque lo ocurrido encaja a la perfección con lo descrito en el cuadro anterior. Sus mentiras, manipulaciones, contradicciones, ofensas, acusaciones y desvalorizaciones combinadas con intermitentes mensajes de amor, me han hecho dudar de mi misma y de mi cordura. Ahora que todo ha terminado, que ya no le sirvo, me desprestigia.

Claro que tienes una voz interior que te dice que aquello que te cuenta es mentira pero es que es tan potente reconocer que la persona a la que amas y que “en teoría” te ama, te está engañando deliberadamente, que optas por pensar que no lo has entendido bien, o que no lo estás interpretando bien o que eres demasiado desconfiada o que te estás volviendo una histérica….

Cuando llegas a este punto es muy jodido. No sabes donde estás ni quien eres. Por eso cuando todo se destapa, cuando ya hay tantas evidencias de que te ha mentido y manipulado muchas veces y a lo largo de mucho tiempo, aunque duele, te libera.

Algo que aún me cuesta de encajar es el  haber tenido que “eliminar” a mi ex de mi vida. Me refiero a haber tenido que, para defenderme,  responder a un nivel que yo considero que no encaja en mi forma de ser ni de entender la vida: me parece absurdo tener que bloquear a la persona con la que has compartido 10 años.

Entiendo que después de una ruptura es necesario un periodo de no contacto para que los sentimientos se enfríen y cada uno pueda recomponerse…pero eso no lo equiparo con lo que yo he tenido que hacer en esta situación. Una cosa es alejarse de alguien y otra muy distinta levantar un muro para que no lleguen de nuevo a ti.

Ahora a mi ex ya no le sirvo. He descubierto su verdad, es decir, sus mentiras, su falso existir, su manipulador actuar, su teatral comportamiento…. y ya no puede jugar más conmigo. Está “con el culo al aire”. Se supone que debería dejarme tranquila porque además está ya enfocado en una nueva víctima….pero conozco su rencor igual que conozco su ira cuando se siente ofendido. Estoy en su lista de “enemigos” y en su interior ha jurado vengarse. Me tiene que castigar por haber sido “desobediente”, por plantarle cara, por desafiar su dominio y por haber escapado de sus cadenas. Volverá a por mi en algún momento.

Se que ahora está ocupado intentando agradar y mostrar su “honorabilidad” relacionándose con gentes que no pertenecen a nuestro círculo de amigos mientras habla mal de mí delante de ellos…De hecho, ya me han llegado voces de que mi ex cuenta que soy una mujer muy complicada y exigente, que generaba verdaderas situaciones conflictivas por no ser capaz de expresarme con claridad ni aceptar los hechos. Según él, yo soy una histérica que no he sabido soltarlo. Vamos, que el “pobrecito” lleva dos años y medio intentando pasar página mientras yo le hago la vida imposible persiguiéndolo.

Su último mensaje de whatsapp antes de que lo bloqueara fue: Eres un bicho, llevas casi tres años dando por culo, eres una experta manipuladora mentirosa….

Me pregunto que tiene en la cabeza para escribir semejantes frases ¿pensaba en él? ¿se estaba describiendo a si mismo? Después de destaparse que está con dos mujeres a la vez desde hace meses, que nos ha mentido y manipulado a sangre fría, en lugar de estar calladito o reconocer que se ha equivocado, ataca, insulta y culpa. Pues SI, eso hace y lo ha hecho siempre a lo largo de estos años. Jamás toma su responsabilidad en los acontecimientos. Siempre es otro el que provoca su situación complicada. Siempre es la víctima y los otros los culpables. Que “modus operandi” más retorcido !!!.

También he pensado que, como es manipulador hasta la médula, probablemente ese mensaje -tan fuera de toda lógica- pudo escribirlo para enseñárselo a la otra como prueba de que era él el que se defendía de mi y se veía obligado a decirme todo eso para luego bloquearme en su whatsapp. Mi ex es un experto en darle la vuelta a la tortilla.

 

Autor: inevitable swan

Soy una mujer anónima que, como tantas otras, ha sufrido maltrato emocional por parte de su pareja. Durante 10 años han estado arañándome el alma. Por suerte, me he salido. Soy una superviviente. Me estoy reconstruyendo. Sigo creyendo en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s