8. Sus hijos no son mis hijos pero los quiero

Cuando el dolor no es solo por la pérdida de la pareja sino también por unos hijos que, aun no siendo tuyos, los quieres como tales

superviviente-maltrato
Este es el email que escribí a los dos hijos mayores de mi marido cuando dimos por finalizada la convivencia en mi casa.

13/12/2014

Vuestro padre se acaba de ir de casa con sus cosas. Es un momento terriblemente doloroso para todos. Me he visto obligada a tomar esta decisión por el carácter de vuestro padre. Creo que no hace falta que os explique más pues conocéis perfectamente sus reacciones y maneras que, por otro lado, habéis sufrido también vosotros mismos.

He intentado por todos los medios no llegar a esta situación pero me he visto incapaz de hacerle ver que existen otras formas de comunicarse diferentes a las que él utiliza y que no son dañinas. Por mí y por mis hijas, que no quiero que vivan en un ambiente de tensión diaria, tomo esta decisión que me parte en dos pues aún le quiero, nunca he dejado de quererlo y creo que nunca lo haré.

Detrás de esa coraza de rencor y mal genio hay un ser maravilloso al que pocas veces nos permite llegar.  Y si se encierra lo hace por miedo. Toda su agresividad es pura inseguridad en si mismo. Lleva muchos años tapando con ira lo que en realidad le asusta. Le asusta el futuro de vuestra hermana y le asusta terriblemente no saber comunicarse con vosotros. Le asusta reconocer que como padre os ha fallado. Le asusta también verse solo y paradójicamente, el mismo lo ha provocado..

Se que vosotros también sentís un tremendo dolor por vuestra situación familiar y que sentís que no es un padre en el que podáis confiar y entenderos. Que sentís su presencia como una amenaza en lugar de como una protección. A pesar de ello, creerme por favor cuando os digo que vuestro padre os quiere. Conmigo ha llorado por no saber como llegar hasta vosotros de otro modo y hacer que percibáis todo su cariño. Aunque su inseguridad le haga mostraros su cara más amarga, creerme que es defensa y no despecho.

Os pido por favor que también vosotros hagáis un esfuerzo ahora por apoyarlo. Está en sus días mas oscuros. Ayer noche lloró abrazado a mi diciéndome que siente profundamente todo el dolor que me ha causado, que nunca ha querido y sentido como lo ha hecho conmigo, que está perdido y sin rumbo, que está muerto de miedo del futuro…Que nunca se va a poder perdonar el haberme perdido.

Se que todo esto que dice es sincero y que su mayor horror es el darse cuenta que él mismo ha causado su propio dolor al causar el mío…Está en un punto en el que ya no hay rencor hacia mi sino mucho sufrimiento por darse cuenta de la responsabilidad de sus actos dañinos. Tengo la esperanza de que este momento sea un punto de inflexión en su vida y de que a partir de esto sea capaz de desmontar sus corazas, reconocer sus errores y empezar a funcionar de otro modo. También con vosotros. Por eso es pido que estéis receptivos. Que hagáis un esfuerzo por ver más allá de sus corazas. Que lo arropéis en su dolor y en su angustia…Es también una oportunidad para vosotros aprovechar este momento para empezar a construir otra relación entre vosotros. Dejar de lado también vuestro miedo a mostraros como sois y decirle que como padre os ha fallado. Decírselo a la cara porque necesita oírlo, pero acabar la frase diciéndole que a partir de ahora vais juntos a empezar a construir.

Me preocupa mucho vuestra hermana. Para ella estar en mi casa era un remanso de paz y valoraba muchísimo la relación conmigo y con las niñas. Ahora tendrá que adaptarse a otro entorno pero va a necesitar mucho cariño para superar esta perdida. Vosotros sois los que mejor podéis compensar su dolor. El teneros cerca se lo hará todo más llevadero. Ella os quiere mucho aunque le cueste expresarlo y aunque a veces ella misma sea muy pesada y no la comprendamos. Pensar que dispone de muy pocos recursos y ahora va a vivir una tormenta…va a necesitar mucho, mucho cariño. No culpéis a vuestro padre de hacerle esto a vuestra hermana pues ya se culpa él mismo. Demostrarle vuestro apoyo también con ella y será otra oportunidad más de construir.

También quiero deciros que contéis conmigo para todo. No es una frase hecha es un hecho !. Por favor llamarme siempre que queráis. A mi me gustaría acompañaros, en la medida que vosotros consideres, en este momento que también os perturba y afecta a vuestra vida. Me da mucha pena no volver a veros y me encantaría que os sintierais libres para mandarme un mensaje y decirme que venís a comer o a cenar. Mi casa siempre seguirá abierta para vosotros. Y yo también siempre estaré aquí para escucharos, aconsejaros y daros mi cariño.

Ojalá que en un tiempo podamos con vuestro padre recolocar este inmenso dolor y empezar de nuevo a construir y a compartir.

Por favor no dudéis que siempre estaré con vosotros, siempre que queríais.
Un abrazo muy fuerte esperando veros pronto.

Sigue leyendo mi novena entrada de Blog: Mi encantador infiel, manipulador, mentiroso-compulsivo

Autor: inevitable swan

Soy una mujer anónima que, como tantas otras, ha sufrido maltrato emocional por parte de su pareja. Durante 10 años han estado arañándome el alma. Por suerte, me he salido. Soy una superviviente. Me estoy reconstruyendo. Sigo creyendo en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s